COLOMBIA
Inicio
Menu

UNICEF nombra a Millie Bobby Brown Embajadora de Buena Voluntad

UNICEF nombra a Millie Bobby Brown Embajadora de Buena Voluntad

La estrella de “Stranger Things” recibió su nombramiento en el Día Mundial de los Niños, cuando en todo el mundo los niños se unen por sus derechos y “asumen” papeles clave en el gobierno, la industria del espectáculo y los negocios. 

NUEVA YORK, 20 de noviembre de 2018 – La actriz Millie Bobby Brown, candidata al premio Emmy, ha sido nombrada nueva Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF. El nombramiento, que se realizó en la sede de las Naciones Unidas y en el Empire State Building de Nueva York durante el Día Mundial de los Niños convierte a Brown, de 14 años, en la Embajadora de Buena Voluntad más joven de la historia de UNICEF.

“Es un sueño hecho realidad convertirse en Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF”, dijo Brown. “Es un gran honor unirme a una lista tan impresionante de personas que han apoyado a UNICEF a lo largo de los años. Estoy deseando conocer a tantos niños y jóvenes como pueda, escuchar sus historias y hablar en su nombre”.

En su calidad de Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, la estrella británica de Stranger Things utilizará su plataforma mundial para impulsar una mayor concienciación sobre los derechos de los niños y las cuestiones que afectan a la juventud, como por ejemplo la falta de educación y de lugares seguros donde jugar y aprender o las consecuencias de la violencia, el acoso escolar y la pobreza. Brown ha apoyado la labor de UNICEF desde 2016, cuando presentó ese año las celebraciones por su 70º aniversario en la sede de las Naciones Unidas, y también en la promoción del primer Día Mundial de los Niños de UNICEF, el año pasado. Se une a una lista de Embajadores de Buena Voluntad de UNICEF en la que figuran Muzoon Almellehan, David Beckham, Orlando Bloom, Jackie Chan, Priyanka Chopra, Danny Glover, Ricky Martin, Leo Messi, Liam Neeson, Shakira y Lilly Singh.

“Estoy encantada de dar la bienvenida a Millie a la familia de UNICEF, especialmente en el Día Mundial de los Niños, un día en el que se trata de dar voz a los niños y jóvenes”, dijo Henrietta Fore, Directora Ejecutiva de UNICEF. “Los niños son los mejores defensores de sí mismos. Sé que Millie usará su pasión y dedicación para defender los derechos de los niños y los jóvenes vulnerables en todas partes”.

El Día Mundial de los Niños –que se celebra el 20 de noviembre– es un día de acción mundial “para los niños, por los niños” dedicado a la concienciación y la recaudación fondos en favor de los millones de niños que no asisten a la escuela y están desprotegidos y desarraigados. UNICEF invita al público a conectarse a Internet y a firmar una petición mundial en la que se pide a los dirigentes que se comprometan a hacer realidad los derechos de todos los niños de hoy y de las generaciones futuras, de manera que todos ellos puedan ir a la escuela a salvo de todo peligro, y desarrollar de este modo todo su potencial.

Como parte del Día, UNICEF pide a sus partidarios que el 20 de noviembre alcen su voz en solidaridad con los niños más desfavorecidos y vulnerables y que ayuden a “lograr que el mundo se pinte de azul”, haciendo o vistiendo algo azul en la escuela, en las calles, en los medios de comunicación social, en las salas de juntas y en los campos de deportes. Para iniciar la puesta en marcha de la campaña, la semana pasada Brown protagonizó un breve video en el que alentaba a los seguidores de la campaña #DeAzul a apoyar los derechos de la infancia.

Para celebrar este evento anual, diversas estrellas y líderes del mundo del espectáculo, del gobierno, del deporte y del sector empresarial se unirán en apoyo a los derechos de los niños, y estos últimos “asumirán” funciones de alto nivel para poner de relieve cuestiones que son importantes para ellos. Entre estas celebraciones cabe destacar:

  • Varios lugares emblemáticos se iluminarán de azul, entre ellos la Ópera de Sydney en Australia, el Centro Acuático Nacional de Beijing y el Cubo de Agua en China, Petra en Jordania, y el Empire State Building en los Estados Unidos.

  • Los niños se harán cargo de los parlamentos en diversos países, entre ellos Montenegro, Perú, Tonga, Surinam y Zambia. El Taoiseach de Irlanda (Primer Ministro), Leo Varadkar, participará en una toma de su oficina por los niños.

  • En Bruselas, delegados juveniles “tomarán el relevo” del Parlamento Europeo y hablarán a los líderes sobre la “Europa que los niños quieren”.

  • En Burkina Faso, jóvenes de África Occidental y Central participarán en una serie de “Diálogos de África” para informar a los responsables de la toma de decisiones sobre la “África que queremos”.

  • En la India, la Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF Sachin Tendulkar, jugará un partido de fútbol unificado con los niños y niñas. Además, los niños se harán cargo de la emisora nacional de radio y televisión, Doordarshan, y entregarán premios a los parlamentarios que planteen cuestiones relacionadas con la infancia en el Parlamento.

  • En China, Lao, Líbano, Nigeria, Omán, Tanzanía, los Estados Unidos y otros lugares, los niños se harán cargo de las salas de redacción para informar sobre los temas que les interesan.

  • En los Países Bajos, más de 30 niños tendrán la oportunidad de asumir el trabajo de sus sueños, desde dirigir un equipo de fútbol hasta trabajar en la telenovela holandesa más popular, Goede Tijden, Slechte Tijden.

  • Más de 50 organizaciones de todo el mundo delegarán sus funciones en los niños o mostrarán su apoyo para cada niño, incluidos el FC Barcelona, Beko, All Blacks, Qantas y Amadeus. Un grupo de niños también se hará cargo de la sede de Johnson & Johnson, justo cuando este grupo empresarial anuncia un compromiso de 10 millones de dólares para apoyar los programas de salud de UNICEF. El Grupo LEGO y la Fundación LEGO organizarán una serie de eventos sobre el tema “Construir el cambio” en todo el mundo, en los que se invitará a los niños a compartir sus puntos de vista sobre el aspecto de la escuela de sus sueños.

  • Además del nombramiento de Millie Bobby Brown como la más reciente Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, varios países nombrarán Embajadores de la Juventud de UNICEF:

    • Wang Yuan (Roy Wang), de 18 años, cantante, Embajador de UNICEF en China.

    • Hima Das, de 18 años, atleta, Embajadora de UNICEF en la India.

    • Hinna Asefi Wardak, de 15 años, presentadora de televisión, Embajador de UNICEF en Afganistán.

    • Sonam Wangchen, de 16 años, cantante, compositor y músico, Embajador de UNICEF en Bhután.

    • El Sistema, la orquesta nacional infantil de Venezuela, ha vuelto a ser nombrada como Embajadora de UNICEF en Venezuela.

  • Como parte de las celebraciones del Día Mundial de los Niños se llevarán también a cabo una serie de colaboraciones con varios Promotores Juveniles:

  • Emanne Beasha, de 10 años, cantante y promotora y Joud Mbaideen, de 14 años, escritor y promotor, UNICEF Jordania.

  • Raba Khan, de 19 años, personalidad influyente en las redes sociales y en YouTube, UNICEF Bangladesh.

  • Kherann Yao, de 20 años, activista del medio ambiente, Detty Dione Datto, de 24 años, bloguera y promotora de la causa de los discapacitados, Tchonté Silué, 24, bloguera y promotora de la educación, UNICEF Cote D’Ivoire.

  • Biljana Stojković, de 24 años, bloguera y personalidad influyente, UNICEF Serbia.

  • Cedi Osman, de 23 años, jugador profesional de baloncesto, UNICEF Turquía.

Para obtener más información y biografías de los promotores de la juventud, visite: https://uni.cf/diadelosninos2018

 

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor en favor de los niños, visite http://www.unicef.org/es. Siga a UNICEF en Twitter y Facebook

Para obtener más información, dirigirse a:
Helen Wylie, UNICEF Nueva York, Tel: +1 917 244 2215, hwylie@unicef.org