COLOMBIA
Inicio
Menu

Santiago Arias y Karin Jiménez visitan los niños, niñas y adolescentes de Córdoba

Santiago Arias y Karin Jiménez visitan los niños, niñas y adolescentes de Córdoba

  • El futbolista de la Selección Colombia Santiago Arias y su esposa la modelo y ex reina de la ganadería Karin Jiménez, compartirán con cerca de 70 niñas, niñas y adolescentes de comunidades del departamento de Córdoba.

MONTERÍA, 16 de junio de 2017 – El futbolista de la selección Colombia Santiago Arias y su esposa la modelo y ex reina de la ganadería Karin Jiménez – Embajadores de buena voluntad de UNICEF Colombia -, dialogarán hoy con cerca de 70 niñas, niños y adolescentes de comunidades del departamento de Córdoba, sobre la importancia de la participación y la resolución pacífica de conflictos, entre otros aspectos que promueve la estrategia llamada “Golombiao”.

“Golombiao” es una estrategia liderada por la Dirección del Sistema Nacional de Juventud, Colombia Joven, que nace en el año 2003 de una alianza entre entes gubernamentales y la cooperación internacional, que utiliza el fútbol y el deporte para fortalecer las habilidades de los niños, jóvenes y sus comunidades, en la construcción de proyectos de vida que aseguren su desarrollo, alejados de la violencia, mediante la promoción de la participación, la convivencia y la equidad de género.

En un partido de “Golombiao”, las niñas y niños se alternan para meter goles y no hay árbitro: ellas y ellos en su medio tiempo resuelven sus diferencias por si solos reflexionando sobre los acuerdos hechos previamente, basados en los principios del juego.

Los niños y niñas de Córdoba presentarán a Santiago y a Karin la estrategia y les explicarán cómo ésta promueve la participación de los niños, niñas y jóvenes. También les contarán de qué se tratan los siete principios del “Golombiao”: no violencia, cuidar el entorno, cuidarse y cuidar al otro, libertad de expresión, participación activa, no discriminación e igualdad.

Para Karin Jiménez “Todo lo que aporte a las niñas y niños, su oportuno desarrollo vale el esfuerzo apoyarlo, por eso me he unido a la causa de UNICEF y a defender todos los derechos los niños, en especial a que vivan en entornos de paz y protección”.

Por su lado Santiago Arias, afirma que “Así como he dicho que vestir la camiseta de mi selección, representa uno de los más grandes orgullos para un futbolista, poder compartir con los niños de mi país junto con UNICEF y dialogar con ellos sobre las oportunidades que tienen para desarrollarse de manera adecuada es algo indescriptible”.

UNICEF junto con la administración municipal y la casa lúdica de Montería viene trabajando desde hace tres años en iniciativas para la promoción de derechos de la niñez. Igualmente UNICEF ha estado acompañando al departamento de Córdoba en varios proyectos relacionados con otras áreas de la infancia como: supervivencia, desarrollo infantil y protección desde hace varios años.

Según Roberto de Bernardi, Representante de UNICEF Colombia, “La participación de los niños, niñas y adolescentes en actividades recreativas estructuradas hace parte fundamental de su desarrollo físico y psicosocial, además puede apoyar el aprendizaje de habilidades para la vida. Por esto Golombiao es una de las estrategias que apoyamos y que hoy compartimos junto con los niños y niñas de Córdoba, con Santiago Arias y Karin Jiménez Embajadores de Buena Voluntad de UNICEF Colombia”

Santiago y Karin, han estado respaldado la garantía de los derechos de los niños junto con UNICEF, desde hace cerca de 2 años, a pesar de estar fuera de Colombia. Han apoyado el concurso de videos mis derechos de 2015, para el cual fueron la imagen y campañas como la de no violencia contra la mujer, entre otras.

 

Acerca de Golombiao

Golombiao® es una estrategia, liderada por la Dirección del Sistema Nacional de Juventud, Colombia Joven, que nace en el año 2003 de una Alianza entre entes gubernamentales y la cooperación internacional que utiliza el fútbol y el deporte para fortalecer las habilidades de niños, niñas, adolescentes y jóvenes y sus comunidades en la construcción de proyectos de vida que aseguren su desarrollo y que estén alejados de la violencia, mediante la promoción de la participación, la convivencia, la resolución pacífica de conflictos y la equidad de género.

¿Para qué sirve Golombiao?

Aporta a procesos de prevención de la vinculación de jóvenes a escenarios de violencia, delincuencia urbana, maltrato familiar, matoneo, entre otros.

Sirve de herramienta para la recuperación psicosocial de comunidades víctimas del conflicto.

Promueve la participación de adolescentes y jóvenes en escenarios comunitarios e institucionales.

Aporta en la construcción de proyectos de vida para los adolescentes y jóvenes.

Empodera a los adolescentes y jóvenes para la puesta en marcha de iniciativas de desarrollo y prosperidad.

Ayuda a promover la cultura de paz y la reconciliación. 

 

 

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visita:

Unicef www.unicef.org.co

Facebook Facebook/UNICEFColombia 

Twitter Twitter @UNICEFColombia 

Instagram Instagram/UNICEFColombia

Youtube Youtube/UNICEFColombia

 

Para más información:

Paola M. Pérez, UNICEF Colombia, Tel: + 57 322 947 0697 – 3120090 Ext.417 pmperez@unicef.org

Carolina Plata, UNICEF Colombia, Tel: + 57 315 846 0504, cplata@unicef.org