¡DONA AHORA!
COLOMBIA
Inicio
Menu

Pedro Ruíz, artista plástico y embajador de buena voluntad de UNICEF, hará taller pedagógico de “Oro Vital” con niñas y niños de Soacha.

Pedro Ruíz, artista plástico y embajador de buena voluntad de UNICEF, hará taller pedagógico de “Oro Vital” con niñas y niños de Soacha.

  • El taller liderado por el maestro Ruiz, se realizará el próximo viernes, 21 de junio a partir de las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. en la carrera 7 #16 – 92 Piso 3, salón Dorado (Soacha) y contará con la participación de las niñas, niños y adolescentes del proyecto “Nuestro UNICEF”.
  • Las actividades artísticas se desarrollarán en el marco de la conmemoración de los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño y resaltarán la importancia de transformar su territorio partiendo del conocimiento de los Derechos de la Infancia y la adolescencia, el liderazgo y la participación.

Bogotá, 19 de junio de 2019 – Con la participación de niñas, niños y adolescentes del proyecto “Nuestro UNICEF” del municipio de Soacha el artista plástico y embajador de buena voluntad de UNICEF, Pedro Ruiz realizará el viernes 21 de junio el taller pedagógico de “Oro Vital” que tiene como finalidad promover desde la ética el cuidado por la biodiversidad, la riqueza cultural de Colombia y el respeto por el otro.

En esta versión de ORO VITAL se busca reconocer y compartir en torno a lo que identifica al municipio de Soacha, lo que lo fortalece y le da sentido a sus costumbres, bailes, sabores e historias. A través de actividades artísticas, lúdicas y charlas se fomentará el reconocimiento y el cuidado de un patrimonio colombiano e invitará a que los niños, niñas y adolescentes reflexionen sobre la riqueza biocultural de Colombia, el territorio en el que habitan y su comunidad.

El maestro, Pedro Ruiz asegura que “En un momento en que pareciera que por fin estamos escuchando lo que los niños y niñas tienen que decir, ser Embajador de Buena Voluntad de UNICEF es un privilegio. En Soacha como en tantos otros lugares donde hemos estado con el proyecto ORO VITAL, trabajar con los niños nos permitirá conocernos de manera más profunda. UNICEF nos brinda la oportunidad de mirar de cerca la vida y la cultura de un lugar que cruzamos de manera frecuente sin detenernos y casi sin mirar.”

Así mismo, Viviana Limpias, representante Adjunta de UNICEF en Colombia, manifiesta que “Este año en el que UNICEF y el mundo entero conmemora los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño, este tipo de espacios son ideales para continuar fortaleciendo el trabajo en red, en favor de los derechos dándoles voz y generando en ellos oportunidades. El proyecto “Nuestro UNICEF”, ha movilizado a 2.277 personas en los últimos doce meses, en torno al desarrollo de competencias clave como el trabajo en equipo, la empatía, el pensamiento crítico, la creatividad y la comunicación”.

El artista plástico colombiano, Pedro Ruiz fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, el 5 de diciembre de 2016 por demostrar un alto nivel de compromiso con la infancia y con la organización. Durante más de medio siglo, embajadores de buena voluntad de UNICEF en el mundo han ayudado a proteger los derechos y mejorar las vidas de los niños de todo el mundo.  Mediante la creación de conciencia pública sobre cuestiones de la infancia y ayudando a movilizar recursos, las celebridades que apoyan UNICEF envían mensajes claros acerca de la importancia de los niños y niñas en el mundo.

Sobre los talleres de Oro Vital:

Los talleres buscan generar una reflexión profunda sobre aquellos valores culturales y naturales que se han dejado de reconocer, como por ejemplo las historias de los abuelos, el árbol de mango en el patio, el camino lleno de flores tropicales que acompañaba los paseos de vacaciones, entre otros y se invita a los participantes a descubrir sus verdaderos tesoros y valorarlos. Para el Embajador Pedro Ruiz, Oro Vital busca tener un efecto multiplicador y que, gracias a las reflexiones de algunos, otros reconozcan parte de la riqueza en su entorno.

Se desarrolla a través de una metodología dividida por momentos a través de ejercicios de conversación, reflexión y sensibilización que permitirá que los niños, niñas y adolescentes que asistirán al taller, encuentren elementos concretos que serán expresados a través de la pintura.

Como cierre del ejercicio, los participantes instalarán su obra en el mismo espacio donde se encuentra la obra del maestro Ruiz.  Este es un momento simbólico en el que se llegan a conclusiones y se invita a mirar a través del corazón de quienes participaron en el taller.

Sobre el maestro y Embajador de Buena Voluntad, Pedro Ruiz

Video Oro Vital  y video Taller Artístico Oro Vital

 

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacen. Junto a sus aliados, trabajan en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente sus esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visita: www.unicef.org.co  

Facebook/UNICEFColombia   
Twitter @UNICEFColombia 
Instagram/UNICEFColombia  
Youtube/UNICEFColombia 

 

Información para prensa:

Carolina Plata - UNICEF Colombia - Tel: 315 846 0504 - cplata@unicef.org

Paola M. Pérez - UNICEF Colombia - Tel: 322 947 0697 – 3120090 Ext.417 - pmperez@unicef.org