COLOMBIA
Inicio
Menu

Nairo Quintana liderará conversatorio con niñas, niños y jóvenes de UNICEF

Nairo Quintana liderará conversatorio con niñas, niños y jóvenes de UNICEF

  • En el evento “Gran Fondo Nairo Quintana”, el ciclista profesional colombiano Nairo Quintana, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, liderará conversatorio con 100 niños y jóvenes.
  • El conversatorio: “El liderazgo, la participación y el deporte como base para la construcción de la paz”, será coordinado por jóvenes líderes de la estrategia “Nuestro UNICEF”.
  • “Nuestro UNICEF” es una estrategia de liderazgo, empoderamiento y participación en la que han tomado parte cerca de 1000 niñas, niños y adolescentes de varias regiones de Colombia.

Bogotá D.C. – Paipa, Boyacá, 30 de noviembre de 2018 –  El viernes 30 de noviembre en el coliseo de Paipa, con el liderazgo de Nairo Quintana, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Colombia, 100 niñas y niños de diferentes municipios de su natal Boyacá, junto con varios jóvenes líderes de UNICEF, tendrán un espacio de conversación en el Gran Fondo Nairo Quintana.

Durante el conversatorio Nairo y los jóvenes del programa “Nuestro UNICEF” compartirán con los niños sus experiencias y testimonios de vida, y cómo a pesar de varios tipos de situaciones adversas en sus trayectorias, se han apropiado de diferentes herramientas que les han permitido empoderarse y reconocer sus talentos para cumplir sus metas.

“Nuestro UNICEF”, que tiene como objetivo formar a través de talleres a niñas, niños y adolescentes en derechos de infancia, liderazgo, participación, empoderamiento y construcción de paz, es una estrategia liderada por jóvenes quienes en su infancia fueron parte de proyectos de UNICEF. En 2018 “Nuestro UNICEF” ha reunido cerca de mil (1000) jóvenes, adolescentes, niñas y niños en los departamentos de Antioquia, Sucre, Cundinamarca, Cauca, Boyacá, Arauca y Nariño.

Uno de los temas del conversatorio será por supuesto el deporte, por lo cual es importante recordar que en el Artículo 31 de la Convención Sobre Los Derechos del Niño se establece que, “Los Estados Partes reconocen el derecho del niño al descanso y al esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes”.  Al declararlo como derecho, se reafirma que la recreación y el deporte, son necesidades vitales para el crecimiento y desarrollo del ser humano.

“Como deportista, padre y Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, considero que los niños deben crecer en entornos seguros, sanos, lejos de la violencia, llenos de amor y felicidad, nosotros debemos brindarles la mejor educación y apoyo para que en el futuro ellos sean adultos empoderados, con valores y ganas de construir a la construcción de un mejor país, los niños son nuestro mayor tesoro por eso debemos cuidarlos”

afirma Nairo Quintana.

Por su parte la Representante Adjunta de UNICEF Colombia Viviana Limpias indica, “Estamos muy agradecidos por contar con Nairo Quintana como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF y que hoy sea el protagonista de Nuestro UNICEF, hablando con los jóvenes de participación, empoderamiento, liderazgo y deporte, como herramientas fundamentales para la construcción de paz”, y además afirma que, “Para UNICEF el deporte es una poderosa herramienta social y de paz que reúne a personas de diferentes orígenes y que como se ha comprobado permite un mejor desarrollo y aprendizaje infantil”

Etiqueta en las redes sociales #NairoConNuestroUNICEF

 Twitter

Facebook

Instagram

 

@NairoQuinCo

@UNICEFColombia@GFNairoQuintana

@nairo.quintana

@UNICEFColombia@GranFondoNairoQuintana

@nairoquincoficial

@UNICEF_Colombia@GFNairoQuintana

 

 

Información para Prensa:

Paola M. Pérez - UNICEF Colombia - Tel: + 57 322 947 0697 – 3120090 Ext.417 - pmperez@unicef.org

Jennifer Larrota – Agencia GJ Comunicaciones - Tel: + 57 301 2077042 - jlarrota@gjcomunicaciones.com

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo. Visita: www.unicef.org.co  

Acerca de Nuestro UNICEF

Nuestro UNICEF, tiene como objetivo crear una red de niños y jóvenes líderes, activos y empoderados que promuevan el empoderamiento de niñas y niños, la participación y el liderazgo.  En esta iniciativa, los líderes de Nuestro UNICEF fortalecen sus capacidades para replicar mensajes de derechos de infancia y adolescencia, así como de convivencia pacífica, apoyados en diferentes herramientas, entre ellas compartir sus propias historias de transformación de vida, con otros niños.  

Estos líderes de Nuestro UNICEF han facilitado talleres, que en 2018, han permitido la participación de 1000 niños y niñas en los departamentos de Antioquia, Sucre, Cundinamarca, Cauca, Boyacá, Arauca y Nariño, desarrollando actividades centradas en los siguientes temas:

  • Promover la participación en torno a los derechos de la infancia y la adolescencia
  • Por qué es importante confiar en sí mismos.
  • Cómo producir historias que generen acciones positivas, para blogs y redes sociales.
  • Cómo expresar sus ideas adecuadamente y con respeto por los demás.