COLOMBIA
Inicio
Menu

Estrategia de UNICEF 'Seres de cuidado' en primera infancia, es apoyada por Baby Fresh en Chocó

Estrategia de UNICEF 'Seres de cuidado' en primera infancia, es apoyada por Baby Fresh en Chocó

Con cada compra de los artículos de la colección #LLENOSDEAMOR de Baby Fresh, se apoya la estrategia “Seres de Cuidado” liderada por UNICEF en Quibdó.

Baby Fresh ha impactado más de 1,000 personas en Quibdó a beneficio de proyectos de UNICEF y se espera aumentar la cifra con nuevos productos a lo largo del año.

Más de 10.000 personas se han vinculado a este proyecto comprando la colección #LLENOSDEAMOR disponible en tiendas Baby Fresh de todo el país”.

Bogotá D.C, 13 de junio de 2018 –  Desde el año pasado, a través de la campaña #LLENOSDEAMOR Baby Fresh, con la venta de prendas para niños y niñas, peluches, accesorios y postales, ha impactado más de 1000 personas, apoyando la estrategia “Seres de Cuidado” de UNICEF en Quibdó.

La estrategia “Seres de Cuidado”, que se ha venido desarrollando desde 2014 en los departamentos de La Guajira, Córdoba y Chocó, educa y acompaña a las familias para que trece prácticas clave de cuidado y crianza se incorporen adecuadamente en la familia y la comunidad. Las trece prácticas clave que hacen parte de la iniciativa se organizan en tres grupos: cuidarnos, cuidarnos al comer y cuidarnos en casa. La iniciativa ha capacitado cerca de 200 agentes educativos comunitarios, quienes han replicado el modelo en 2.700 familias, con 5.400 niñas y niños menores de cinco años.

En Quibdó, la estrategia “Seres de Cuidado” apoyada por Baby Fresh desde 2017, ha favorecido hasta ahora a 183 niños y niñas en 142 familias – de las cuales el 78% tiene como jefe de hogar a una mujer -, de población afro e indígena y se espera que con la ayuda de los colombianos que compren los productos de la nueva colección #LLENOSDEAMOR de Baby Fresh, se aumente el número de niñas y niños menores de 5 años y familias que mejoren su calidad de vida. 

En 2018 se espera beneficiar a 600 niños y niñas menores de cinco años y 330 familias, a través de mejores prácticas de higiene en el hogar, acciones de prevención para combatir la desnutrición aguda en niños y niñas de 0 a 5 años, medidas adecuadas para tener agua segura para consumo y aseo personal y prácticas que promueven el desarrollo, entre otras prácticas.

“Cuando una mamá compra una camiseta, un osito de peluche o un libro para colorear de la colección, estará ayudando a UNICEF a mejorar la calidad de vida de niños y niñas de Quibdó. El apoyo de Baby Fresh ha sido esencial, sus donaciones y su vinculación por 3 años más nos impulsan a seguir trabajando para mejorar la vida de más de 300 familias Chocó”, explica Andrea Orozco, gerente de marca de Baby Fresh.

“La primera infancia es el periodo más importante y el de más rápido desarrollo de la vida humana. Desde la concepción hasta el nacimiento y de ahí hasta los cinco años de edad, se consideran los momentos más críticos para el completo crecimiento cognitivo, emocional y físico de los niños y niñas. Por esto, agradecemos a Baby Fresh su aporte a la implementación de nuestra estrategia “Seres de Cuidado” en Chocó e invitamos a que más colombianos se unan comprando la colección “Llenos de Amor” de Baby Fresh”, afirma Viviana Limpias, Representante de UNICEF.

Nueva Colección Baby Fresh

A partir de abril, Baby Fresh lanzó su nueva colección de prendas como camisetas y pijamas en algodón para niños y niñas con estampados de animales que pueden pintarse con marcadores especiales y cuya tinta desaparece al lavar la prenda, convirtiéndose cada prenda en un lienzo para crear.

“El apoyo de los colombianos a este proyecto ha sido una gran motivación para seguir trabajando por Chocó. Más de 10.000 personas se han vinculado comprando los productos de esta colección y se han realizado casi 3.000 donaciones directas a UNICEF a través de las postales #LLENOSDEAMOR disponibles en tiendas Baby Fresh de todo el país”, afirma Orozco.

Todos los productos estarán en venta en tiendas Baby Fresh del territorio nacional y en la tienda online www.babyfresh.com.co.

Estas son otras formas de apoyar el proyecto:

*Donaciones de $2.000: con un aporte de $2.000, los clientes podrán apoyar a UNICEF y recibirán un certificado de su donación en forma de tarjeta. Con esta postal, pueden enviar un mensaje de amor a una mamá en Chocó beneficiada por el proyecto.

*Bolsas ecológicas: ultralivianas y plegables. Una opción ideal para evitar el uso de plástico y contribuir al proyecto.

**************

Acerca de BabyFresh

Baby Fresh es una marca infantil colombiana que ofrece vestuario, calzado, accesorios y complementos para niños de 0 a 5 años. A través de productos enfocados en seguridad, comodidad y practicidad, Baby Fresh acompaña a las mamás y sus bebés para que cada momento juntos esté lleno de bienestar. Para más información sobre Baby Fresh: www.babyfresh.com.co

Facebook: www.facebook.com/babyfreshoficial

Instagram: www.instagram.com/babyfreshoficial

Youtube: www.youtube.com/babyfreshcolombia

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo. 

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visita: www.unicef.org.co  

Información para Prensa: 

Felipe Ceballos, Baby Fresh Tel: + 57 313 7800671  afceball@crystal.com.co  

Paola M. Pérez, UNICEF Colombia, Tel: + 57 322 947 0697 – 3120090 Ext.417 pmperez@unicef.org