COLOMBIA
Inicio
Menu

En sus diez años, la carrera UNICEF 10K premia a sus participantes con un viaje a Argentina

En sus diez años, la carrera UNICEF 10K premia a sus participantes con un viaje a Argentina

Bogotá D.C, 4 de octubre 2018. – El próximo domingo 28 de octubre la carrera UNICEF 10K cumplirá su primera década de trabajo en pro de mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes de las zonas más vulnerables de nuestro país. Esta celebración llevará a algunos de sus participantes a correr la carrera UNICEF 10K en Buenos Aires, Argentina.

El mensaje principal de la carrera UNICEF10K 2018 para su décimo aniversario es una invitación especial para correr, mientras apoyas una buena causa. “Todos somos corredores y aunque sabemos que la vida siempre nos da motivos para correr; porque el bus te dejó, porque el café ya hirvió, porque el celular se te quedó, ¡corres! corres porque sí, corres porque no, por eso, el 28 de octubre queremos que corras por una buena causa, los niños, niñas y adolescentes de Colombia”.

“Queremos invitarlos a cumplir una vez más esta cita anual tan importante para UNICEF, pues a diario nuestra principal motivación y labor es promover y defender los derechos de las niñas, niños y adolescentes y generar cambios positivos y sostenibles en sus vidas, por supuesto sin su ayuda y compromiso sería imposible cumplir esta meta. Esperamos verlos a todos en el Parque Simon Bolivar de Bogotá disfrutado de esta fiesta atlética en beneficio de los niños, niñas y adolescentes de Colombia”, afirma Aida Oliver, Representante de UNICEF Colombia.

UNICEF te lleva a Argentina

Para la versión 2018, la cita atlética más aclamada por los colombianos ofrece una gran oportunidad para correr, ayudar y ganar, pues al inscribirse a la carrera UNICEF 10K y realizar una donación adicional desde $40.000 (COP), los runners podrán participar en la trivia donde se pondrá a prueba la habilidad y conocimiento de los participantes con relación a la misión de UNICEF, para ganar uno de los tres viajes a Buenos Aires (Argentina) y correr la carrera UNICEF 10K en este país, en la temporada 2019.

Vale la pena resaltar que, una vez se realice la inscripción y donación adicional, las personas recibirán un correo electrónico de confirmación, en donde se indicará como participar en la trivia.

Logros conseguidos con tu ayuda…

Gracias a la realización de la UNICEF 10K 2017 y las donaciones adicionales de los corredores, se logró llevar esperanza a toda la infancia del territorio colombiano trabajando con mayor dedicación en los departamentos de Chocó, Cauca, Nariño, Antioquia, Córdoba, Amazonas, Putumayo, La Guajira y Caquetá, lugares donde los niños, niñas y adolescentes tienen menos oportunidades.

En total fueron 2.011 niños involucrados en el proceso de la consolidación de la paz gracias a la implementación de la estrategia Somos Paz y 12.810 niños niñas y adolescentes en áreas rurales de los departamentos de La Guajira, Antioquia, Cauca y Putumayo para que contara con herramientas y metodologías para desarrollar prácticas saludables relacionadas con higiene, actividad física y alimentación. Así mismo, 280 maestros implementaron prácticas pedagógicas adecuadas para niñas y niños afrodescendientes e indígenas.

Categorías e Inscripciones

La carrera UNICEF 10K mantiene sus cuatro categorías y la misma zona de concentración con las cuales ha conseguido una masiva presencia de corredores a lo largo de su historia. En el parque Metropolitano Simón Bolívar se dará apertura a las sesiones de calentamiento sobre las 8:00 a.m. y luego la salida de la prueba a las 9:00 a.m.

Las categorías son: abierta, para mayores de 18 años; master, que comprende corredores del rango de edad entre 40 a 49 años; plus, para quienes tengan entre 50 y 79 años, y finalmente élite, deportistas de alto rendimiento mayores de 18 años inscritos por la Federación Colombiana de Atletismo y corredores internacionales invitados.

La Carrera UNICEF 10K avanza en su tercera etapa de inscripción que irá hasta el próximo 22 de octubre y en la cual se manejará un valor individual de 90.000 pesos. Luego, del 23 al 27 de octubre, el costo será de 95.000 pesos en el último período de registros.

La inscripción para la carrera atlética UNICEF 10K se puede realizar en línea, en la página web www.unicef.org.co/unicef10k diligenciando los datos del formulario de inscripción y realizando el pago con tarjeta crédito o débito. De igual forma, el pago en efectivo se puede hacer en las oficinas de Ergofitness, ubicadas en la Cra. 13 # 29-41, Manzana: 1 Oficina: 226. Si el interesado en participar es un menor de edad, esta inscripción se puede dar siempre y cuando sea autorizado por sus padres.