COLOMBIA
Inicio
Menu

Concurso de Videos UNICEF “Mis Derechos” 2017

Concurso de Videos UNICEF “Mis Derechos” 2017

  • Empieza la tercera edición del Concurso de Videos UNICEF “Mis Derechos”, convocado por UNICEF y dirigido a niñas, niños y adolescentes de 10 a 18 años de edad.

Bogotá, Junio 9, 2017 – Se abre la convocatoria para “Concurso de Videos UNICEF Mis Derechos 2017”, en su tercera edición. El concurso dirigido a niñas, niños y adolescentes de 10 a 18 años de edad, residentes en Colombia, está abierto desde el 10 de junio hasta el 30 de septiembre de 2017.

Los niños y niñas que quieran participar deben crear videos entre uno (1) y máximo tres (3) minutos exaltando alguno de sus derechos, consignados en la Convención sobre los Derechos del Niño.

Usando una cámara de video, la cámara de un celular o Tablet pueden desarrollar el video con el que concursarán. En dicho video pueden relatar su día a día, por ejemplo: ¿Cómo vive?, ¿Qué le gusta hacer?, ¿Cómo es el lugar donde juega?, ¿Cuál es su clase favorita y por qué? O ¿Cómo emplea el tiempo libre?. La idea que cada uno de los niños o niñas que realice su video tenga en cuenta al menos uno de sus derechos.

La fecha y hora límites para el envío del formulario con el enlace del video es el 30 de septiembre de 2017 a las 12:00 de la noche.

Ser parte de esta convocatoria no tiene ningún costo y sólo es posible participar con un video por concursante. En caso de ser uno de los tres finalistas, se debe contar con una autorización por escrito a UNICEF Colombia para retransmitir el video sin restricciones en sus redes sociales y sitio web.

Toda la información de cómo participar está acá

“El arte es también un camino muy efectivo hacia la participación y expresión genuina de los más jóvenes, por esto invitamos los niños y niñas a que participen con sus videos en este concurso y a que manifiesten la importancia de sus derechos”, afirma el Representante de UNICEF Colombia Roberto De Bernardi.

Finalistas y Premiación

Los finalistas serán elegidos por un jurado compuesto por un equipo de UNICEF Colombia y dos de nuestros Embajadores de Buena Voluntad: Johanna Morales (actriz y productora de teatro) e Iván Lalinde (Periodista y presentador de televisión), quienes además de estar apoyando a UNICEF desde hace cerca de tres año, son la imagen de esta edición del “Concurso de videos UNICEF Mis Derechos 2017”.

El ganador será notificado vía correo electrónico y teléfono, y si vive fuera de Bogotá, vendrá a Bogotá a la premiación, con un acompañante adulto: papá, mamá o acudiente mayor de edad.

 

 

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visita:

Unicef www.unicef.org.co

Facebook Facebook/UNICEFColombia 

Twitter Twitter @UNICEFColombia 

Instagram Instagram/UNICEFColombia

Youtube Youtube/UNICEFColombia

 

Para más información:

Paola M. Pérez, UNICEF Colombia, Tel: + 57 322 947 0697 – 3120090 Ext.417 pmperez@unicef.org

Carolina Plata, UNICEF Colombia, Tel: + 57 315 846 0504, cplata@unicef.org