¡DONA AHORA!
COLOMBIA
Inicio
Menu

Colombia, Brasil y Perú unidos contra la trata de personas en la triple frontera amazónica

Colombia, Brasil y Perú unidos contra la trata de personas en la triple frontera amazónica

Leticia (dic. 13/18)

Autoridades de Colombia, Brasil y Perú se reunieron este miércoles y jueves en la ciudad de Leticia, para participar en el Taller de Actualización del Plan Operativo de la Triple Frontera Amazónica para la Protección de la Niñez frente a la Trata de Personas, liderado por la Cancillería colombiana, y en la IV Audiencia Pública sobre la Lucha contra la Trata de Personas y la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes, liderada por la Procuraduría General de la Nación de Colombia.

El objetivo de Taller fue dar seguimiento a los encuentros desarrollados desde el año 2014 entre entidades estatales y territoriales, la sociedad civil y organismos internacionales en Leticia, Colombia; Caballococha, Perú y Tabatinga, Brasil, en los cuales se acordó impulsar acciones conjuntas para responder a los desafíos de la explotación sexual y la trata de niños, niñas y adolescentes en la triple frontera amazónica.  

A través de los tres grupos técnicos de prevención, asistencia e investigación y judicialización, los participantes priorizaron los cuellos de botellas identificados para la protección de la niñez frente a la trata de personas. A partir de este ejercicio, se construyó un plan operativo tripartita para el año 2019.

Por su parte, la Audiencia Pública, liderada por la Procuraduría General de la Nación de Colombia, buscó visibilizar y fomentar las acciones de las autoridades nacionales, departamentales y locales, la empresa privada, los medios de comunicación, la academia y la sociedad civil, para erradicar la explotación sexual, la trata de personas y otras formas de violencia sexual contra niños, niñas, adolescentes y mujeres en esta zona geográfica.

Estos eventos se realizaron en el marco del Programa Acción Global para Prevenir y Combatir la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes -GLO.ACT (2015-2019), iniciativa conjunta de la Unión Europea, implementada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

 

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visita:

Unicef www.unicef.org.co Facebook/UNICEFColombia Twitter @UNICEFColombia Instagram/UNICEFColombia Youtube/UNICEFColombia

Más información:

 Carolina Plata, UNICEF Colombia, Tel: + 57 315 846 0504, cplata@unicef.org,

Paola M. Pérez, UNICEF Colombia, Tel: + 57 322 947 0697 – 3120090 Ext.417 pmperez@unicef.org