COLOMBIA
Inicio
Menu

¿Qué es NUESTRO UNICEF?

¿Qué es NUESTRO UNICEF?

¿Qué es NUESTRO UNICEF?

Es una estrategia que reúne jóvenes que participaron en proyectos de UNICEF en su infancia, para que se formen como replicadores de los derechos de la niñez y la paz de Colombia.

¿Qué busca NUESTRO UNICEF?

  1. Fortalecer las capacidades y habilidades de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que han participado en proyectos e iniciativas UNICEF, con un foco geográfico en Cundinamarca, Sucre, Nariño y Antioquia.
  2. Promover el liderazgo por la paz de al menos 2000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes que generen acciones de protección de la niñez y la consolidación de la paz en sus territorios.

  3. Contar con una estrategia de comunicación que dé visibilidad a este proceso, sus acciones y resultados, con el fin de generar sinergias y vinculaciones que fortalezcan NUESTRO UNICEF.

¿Cómo se desarrollará NUESTRO UNICEF?

A partir de 3 fases:

  1. Realización de un primer taller a partir del cual se conocerán los perfiles de los primeros jóvenes líderes y se generará un espacio para compartir puntos de vista y conocimientos.
  2. Realización de talleres de refuerzo y regionales, con el fin de consolidar el trabajo en red y formar nuevos grupos de líderes. Los talleres regionales tendrán sus propios formatos, con acompañamiento técnico de UNICEF.

  3. Por último se identificarán iniciativas locales que puedan ir de la mano con NUESTRO UNICEF y se construirá un plan de sostenibilidad.

¿Cómo se realizan los talleres?

El taller de formación inicial para jóvenes líderes, contempla tres momentos:

  1. Nuestra historia: en el cual se dan reflexiones sobre el potencial personal y sobre la incidencia de UNICEF en sus vidas.
  2. Nuestro entorno: reflexiones sobre cómo se da la participación en los y las jóvenes y cómo esta puede generar cambios positivos alrededor.

  3. Nuestro futuro: es el momento para diseñar el plan de trabajo territorial, es decir, lo que los y las líderes de NUESTRO UNICEF esperan llevar a cabo en su regiones.