COLOMBIA
Inicio
Menu

Inclusión Social

Inclusión Social

©UNICEF Colombia/2014/E. Hidalgo, A. Faúndez, V. Valdivia, G. Bisbicus, D. Romero
  • Trabajamos con los gobiernos locales para que las metas y presupuestos que garanticen los derechos de la infancia y la adolescencia, fueran incluidos en los planes de desarrollo.
  • Trabajamos en las regiones del país, transfiriendo un modelo de gestión de políticas públicas orientado a la planeación estratégica y la priorización en la garantía de los derechos de los niños.
  • Hicimos un llamado a la reflexión y a la acción, por medio de estudios que plantean soluciones y compromisos concretos, para superar la pobreza infantil, las inequidades urbanas y la necesidad de fortalecer la oferta de servicios públicos para la infancia.

“Hechos y Derechos”

Es una estrategia creada conjuntamente en 2004 por UNICEF Colombia, la Procuraduría General de la Nación, ICBF, Colombia Joven y la Federación Nacional de Departamentos, con miras a fortalecer las capacidades de los gobernantes para garantizar los derechos de la infancia y la adolescencia. 

En 2012 en “Hechos y Derechos”, gracias a tu inversión y apoyo, entregamos a los Gobernadores el informe de la situación de niños, niñas y adolescentes en sus zonas geográficas, con base en el análisis de la rendición pública de cuentas realizada por los gobernadores y alcaldes de todos los departamentos y los municipios. Logramos resaltar, la importancia para las gobernaciones de fijar nuevas metas y asignar presupuestos dirigidos a la niñez en los planes de desarrollo 2012-2015.

Con el propósito de fortalecer la gestión pública territorial, desde UNICEF Colombia realizamos:

  • El análisis de los informes de gestión de gobiernos territoriales, los cuales permiten tener herramientas para la toma de decisiones que impacten positivamente la calidad de vida de la infancia y de la adolescencia.
  • La producción y publicación de informes sobre la situación de los derechos de la infancia y la adolescencia en 11 departamentos y sus municipios, que ha servido en la planeación, ejecución y seguimiento de las políticas territoriales para la infancia.