COLOMBIA
Inicio
Menu

UNICEF recibió un menor de edad de una zona veredal, en un lugar transitorio de acogida

UNICEF recibió un menor de edad de una zona veredal, en un lugar transitorio de acogida

Bogotá, Marzo 29, 2017 – Personal de UNICEF recibió un menor de edad, de una de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN) en el centro de Colombia, con apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Consejería presidencial para los derechos humanos y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Previamente al arribo al lugar transitorio de acogida, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), evaluó su estado de salud.

Así como los demás niños, niñas y adolescentes hasta ahora recibidos en los lugares transitorios de acogida por UNICEF, el menor de edad que con satisfacción hemos recibido hoy, iniciará su proceso de reincorporación e inclusión social, en el marco del programa especial que se desarrolla a través de la estrategia Integral; “Camino diferencial de vida”, afirmó Roberto De Bernardi Representante de UNICEF Colombia.

UNICEF agradece el entendimiento de los medios de comunicación con respecto a la reserva y confidencialidad mantenida en relación con los datos y detalles de la entrega de los menores de edad.

 

Contacto Prensa

Carolina Plata cplata@unicef.org

+57 3158460504

Paola Pérez pmperez@unicef.org

+57 322 947 0697