COLOMBIA
Inicio
Menu

UNICEF continúa trabajando por las niñas y niños de Mocoa

UNICEF continúa trabajando por las niñas y niños de Mocoa

  • UNICEF, como parte del sistema de las Naciones Unidas, en la emergencia de Mocoa, está concentrado en el apoyo a la infancia y adolescencia, en las áreas de: Educación en Emergencias, Protección, y Agua, Saneamiento e Higiene.
  • UNICEF ha activado tres canales de recaudo, en línea www.unicef.org.co/mocoa, por mensaje de texto SMS 87862 con la palabra Mocoa y vía baloto código 111111 

Bogotá, 7 de abril de 2017 – UNICEF continúa trabajando, en favor de la infancia de Mocoa, de la mano de las autoridades y de las organizaciones humanitarias que apoyan la recuperación de la capital de Putumayo.  

UNICEF está concentrando sus esfuerzos de atención a las niñas y niños de Mocoa, en las áreas de Educación en Emergencias, Agua, Saneamiento e Higiene y Protección”. Afirma Roberto De Bernardi, Representante de UNICEF Colombia.

Algunas de las principales necesidades de los niños y niñas, según el informe parcial MIRA (La Evaluación Inicial y Rápida Multi- indicador) de abril 5 2017, son: prevención de violencia sexual en los albergues debido al congestionamiento de los albergues y asentamientos informales; agua segura, kits de higiene, recuperación psicosocial, reanudación de las actividades educativas y manejo del tiempo libre de los cerca de 12 mil niños que están sin acceso a las escuelas.

UNICEF se está dedicando junto con sus aliados en trabajar para: asegurar el acceso a agua segura a las familias afectadas y en particular a niñas, niños y adolescentes, que se encuentran en albergues y asentamientos informales; promover buenas prácticas de higiene a nivel personal, familiar y comunitario, con énfasis en el lavado de manos, entregar kits de higiene básicos en las escuelas y familias y procurar el manejo adecuado de excretas.

Adicionalmente está apoyando a las autoridades para la pronta reanudación de las actividades educativas, como un paso clave en la normalización de la situación post-desastre, en la protección de las niñas y niños y en su bienestar psicosocial.

“UNICEF fundamenta su trabajo en emergencias, en los compromisos básicos para la infancia en la acción humanitaria. Estos son un marco mundial, elaborado por UNICEF en colaboración con sus aliados para proteger los derechos de los niños y niñas afectados por crisis humanitarias y buscan facilitar que UNICEF y sus aliados contribuyan flexiblemente a alcanzar colectivamente atención adecuada para las niñas y niños en las emergencias”, puntualiza el Representante de UNICEF Colombia

UNICEF continúa llamando a los colombianos en todo el mundo a donar en www.unicef.org.co/mocoa, por mensaje de texto SMS 87862 con la palabra Mocoa o vía baloto código 111111

Dona ya haciendo clic aquí

 

 

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visita:

Unicef www.unicef.org.co

Facebook Facebook/UNICEFColombia 

Twitter Twitter @UNICEFColombia 

Instagram Instagram/UNICEFColombia

Youtube Youtube/UNICEFColombia

 

Para más información:

Paola M. Pérez, UNICEF Colombia, Tel: + 57 322 947 0697 – 3120090 Ext.417 pmperez@unicef.org

Carolina Plata, UNICEF Colombia, Tel: + 57 315 846 0504, cplata@unicef.org