COLOMBIA
Inicio
Menu

UNICEF Celebra 70 años y nombra embajadores de buena voluntad

UNICEF Celebra 70 años y nombra embajadores de buena voluntad

Bogotá D.C., 5 de diciembre de 2016- En este año UNICEF conmemora su aniversario 70. En Colombia se celebran hoy los 70 años de la organización junto con el nombramiento de 13 Embajadores de Buena Voluntad de UNICEF Colombia.

El 11 de diciembre de 1946 se creó El Fondo Internacional de las Naciones Unidas para Emergencias de la Niñez, por la Asamblea General de las Naciones Unidas, para suministrar insumos y asistencia a los niños después de la Segunda Guerra Mundial. En Colombia inauguró su sede oficial en 1950, siendo la primera agencia del Sistema de Naciones Unidas. Y desde 1953 UNICEF se convirtió en un organismo permanente dentro del Sistema de Naciones Unidas, con el mandato de responder a las necesidades de la niñez y proteger sus derechos.

Entre varios resultados importantes para la infancia, logrados por UNICEF Colombia, socios e instituciones se destacan: El Método Madre Canguro, ideado en Colombia en 1978, el Mandato de los Niños por la Paz en 1996, el código de infancia y adolescencia en 2006, la estrategia de Gobernadores por la infancia “Hechos y Derechos” iniciada en 2004 y el Plan de Acción Nacional para la Prevención y erradicación de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, entre 2006- 2011, entre muchos más.

El Representante de UNICEF en Colombia, Roberto De Bernardi, asegura que “Desde 1946 en el mundo y desde 1950 en Colombia, UNICEF ha ayudado a que la sociedad colombiana cambie su percepción acerca de las niñas, niños y adolescentes y reconozcan los principios de la Convención de los Derechos del Niño”. Y manifiesta que “Hoy es un día en el que debemos comprometernos nuevamente con el objetivo de ver a todos los niños y niñas tratados de manera justa y viviendo libres de cualquier tipo de opresión”.

Nombramiento de Embajadores de Buena Voluntad

Durante el evento de conmemoración, la Organización nombra a trece Amigos de UNICEF Colombia como Embajadores de Buena Voluntad nacionales, quienes durante más de 2 años han brindado su apoyo permanente para levantar la voz por los niños y las niñas de Colombia. Ellos son: Nairo Quintana, Marcela Carvajal, Johanna Morales, Carolina Cruz, Belky Arizala, Aida Morales, Natalia Jerez, Daniella Álvarez, Pedro Ruiz, Mónica Rodriguez, Karin Jiménez, Santiago Arias e Iván Lalinde. Así mismo, se ratificará como Embajadora de Buena Voluntad UNICEF Colombia, a Nicole Regnier, nombrada en 2014.

La gran mayoría de los Amigos acompañados de los Especialistas de UNICEF, han tenido la oportunidad de recorrer las zonas más vulnerables del país, como Cauca, La Guajira, Córdoba, Boyacá, Chocó y Cundinamarca, en donde UNICEF y sus aliados desarrollan proyectos que buscan que los derechos de las niñas y los niños se garanticen.

Durante este tiempo de colaboración constante y comprometida con la promoción de los derechos de la infancia, los Amigos UNICEF han demostrado sus capacidades, principios, compromiso y liderazgo para promover la misión de UNICEF en el territorio nacional y actuar como defensores influyentes para la niñez y la adolescencia.

El Representante de UNICEF en Colombia, Roberto De Bernardi, afirma que “Hoy es una excelente oportunidad para agradecer a cada a uno de nuestros Amigos y ahora Embajadores de Buena Voluntad UNICEF Colombia, por su interés genuino en los problemas que enfrentan los niños y niñas de Colombia. La relación de la Organización con las celebridades, se basa en la visión y los valores de UNICEF, así como en la Convención sobre los Derechos del Niño”.

Actualmente, UNICEF trabaja con aproximadamente 30 Embajadores de Buena Voluntad internacionales, 200 nacionales, 11 embajadores regionales y miles de Amigos UNICEF, de todo el mundo para aumentar la conciencia pública de los derechos de niños y mujeres y de la labor de UNICEF. 

 

 

Acerca de UNICEF:

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en 190 países y territorios, centrándose especialmente en los más necesitados.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visita:

Unicef www.unicef.org.co

Facebook Facebook/UNICEFColombia 

Twitter Twitter @UNICEFColombia 

Instagram Instagram/UNICEFColombia

Youtube Youtube/UNICEFColombia

 

Información de prensa::

Paola Pérez - pmperez@unicef.org - Cel: 3006074800

Érika Duarte - GJ Comunicaciones - eduarte@gjcomunicaciones.com - Cel: 3204844809