COLOMBIA
Inicio
Menu

UNICEF alista sitios para recibir niños, niñas y adolescentes de las FARC-EP

UNICEF alista sitios para recibir niños, niñas y adolescentes de las FARC-EP

BOGOTA - 8 de Febrero de 2017.  UNICEF Colombia informa al país que actualmente se encuentra en etapa de alistamiento de los Lugares Transitorios de Acogida, con el apoyo de OIM y en coordinación con las instituciones encargadas, para recibir a todos los niños, niñas y adolescentes que saldrán en los próximos días de las FARC-EP.

UNICEF recibirá y atenderá a los niños, niñas y adolescentes en los lugares transitorios de acogida, tal y como indica el segundo comunicado del Consejo Nacional de Reincorporación (CNR), para comenzar el proceso de restablecimiento de derechos por parte del Estado.

“UNICEF saluda con satisfacción este comunicado del Consejo Nacional de Reincorporación. Y se está alistando para la recepción de los niños y niñas, de manera que se inicien las respectivas etapas de restablecimiento de sus derechos, reparación, reincorporación e inclusión social, como indican los pasos descritos en el programa integral para la atención y consolidación de los proyectos de vida de niñas y niños que saldrán de las filas de las FARC-EP”. Afirma Roberto de Bernardi Representante de UNICEF Colombia.

Y si es solicitado, UNICEF está dispuesto a ayudar, en virtud del interés superior del niño - principio general de la Convención de los Derechos del Niño y recogido en el Acuerdo de Paz -, en la atención de aquellos bebés, niños y niñas que lleguen junto con sus familiares a las Zonas Veredales Transitorias de Normalización.

Adicionalmente el Señor De Bernardi manifiesta que “UNICEF Colombia recalca que los niños y niñas no deben ser parte de ningún tipo de conflictos ni violencias”.

 

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visita:

Unicef www.unicef.org.co

Facebook Facebook/UNICEFColombia 

Twitter Twitter @UNICEFColombia 

Instagram Instagram/UNICEFColombia

Youtube Youtube/UNICEFColombia

 

Para más información:

Paola M. Pérez, UNICEF Colombia, Tel: + 57 322 947 0697 – 3120090 Ext.417 pmperez@unicef.org

Carolina Plata, UNICEF Colombia, Tel: + 57 315 846 0504, cplata@unicef.org