COLOMBIA
Inicio
Menu

Montería se une a la campaña de prevención de enfermedades transmitidas por vectores que lidera UNICEF

Montería se une a la campaña de prevención de enfermedades transmitidas por vectores que lidera UNICEF

  • La campaña de sensibilización y movilización se realizará durante el 9 y 10 de Junio en Tierralta y Ayapel  en el departamento de Córdoba. 
  • Los niños, niñas y comunidad de esta zona del país, fortalecerán sus conocimientos a través de una jornada de actividades lúdicas y recreativas con mensajes alusivos a la prevención de enfermedades trasmitidas por vectores, para mejorar su calidad de vida. 

MONTERÍA, 9 de junio de 2017 – Durante el viernes, 9 y sábado 10 de junio, la población de Tierralta y Ayapel en el departamento de Córdoba, se unen a la Movilización Social liderada por UNICEF y Tierra de Hombres, con el fin de promover prácticas saludables para la prevención de las enfermedades transmitidas por vectores (dengue, chikungunya y zika).

A través de actividades lúdicas, los niños, niñas, adolescentes, familias y comunidad en general, fortalecerán conocimientos y el compromiso de realizar prácticas cotidianas que ayudan a evitar la propagación de enfermedades que se transmiten a través del mosquito Aedes. Entre las recomendaciones se encuentran: evitar tener aguas estancadas en barriles, llantas, recipientes para mascotas y tapas de botellas, mantener la casa limpia, dar un tratamiento adecuado a las excretas, las aguas residuales y los residuos sólidos y tener agua limpia en recipientes tapados.

“Nuestro interés es contribuir de manera oportuna a la prevención de enfermedades transmitidas por vectores y disminuir el impacto que se genera en la salud de los niños y sus familias, especialmente en las comunidades más desfavorecidas. Esperamos que se animen a participar de la jornada y realicen estas prácticas que ayudan a mejorar su calidad de vida”, asegura Roberto De Bernardi, Representante de UNICEF Colombia. 

 

 

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visita:

Unicef www.unicef.org.co

Facebook Facebook/UNICEFColombia 

Twitter Twitter @UNICEFColombia 

Instagram Instagram/UNICEFColombia

Youtube Youtube/UNICEFColombia

 

Para más información:

Paola M. Pérez, UNICEF Colombia, Tel: + 57 322 947 0697 – 3120090 Ext.417 pmperez@unicef.org

Carolina Plata, UNICEF Colombia, Tel: + 57 315 846 0504, cplata@unicef.org