COLOMBIA
Inicio
Menu

Más de 4.800 estudiantes de Cartagena recibirán “La Lección Más Grande Del Mundo”

Más de 4.800 estudiantes de Cartagena recibirán “La Lección Más Grande Del Mundo”

  • Estudiantes de colegios de Cartagena formados por 600 voluntarios de la organización juvenil e internacional, AIESEC.
  • Las Embajadoras de Buena Voluntad de UNICEF Colombia Carolina Cruz y Belky Arizala lideraron la formación sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Manzanillo del Mar.
  • UNICEF y Project Everyone brindan talleres para reducir brechas de oportunidades, entre ellas la de 263 millones de niños, niñas y adolescentes en el mundo que no tienen oportunidades de educación.

Bogotá, Julio 12 2017 – Más de 4.800 niños, niñas y adolescentes de 13 Instituciones Educativas y 2 Fundaciones de Cartagena dieron hoy la bienvenida a 600 voluntarios internacionales de AIESEC (la organización juvenil más grande del mundo en su tipo) y al equipo de UNICEF Colombia para recibir “La Lección Más Grande del Mundo” sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Con la realización de esta actividad por primera vez en Colombia, UNICEF confirma su convicción sobre la importancia de proteger y abogar por la educación como un derecho de la infancia y adolescencia en todos los lugares del mundo, teniendo en cuenta que aún hay alrededor de 263 millones de ellos sin oportunidad de acceder a una escuela. En Colombia, de acuerdo con reportes del Ministerio de Educación Nacional para 2015, se estimaba que cerca de 1.442.350 niños, niñas y adolescentes se encontraban también en esta situación; 7.343 estaban ubicados en la ciudad de Cartagena.

“Desafíos mundiales como la situación económica, la discriminación y el cambio climático son una de las maneras de interrumpir esta oportunidad y es justamente sobre esto que se dio la reflexión hoy en Cartagena en las aulas de clase. Quisimos transmitir que continuamos comprometidos con apoyar la promoción de espacios de aprendizaje que le den a nuestros niños, niñas y adolescentes herramientas para una vida mejor”, afirma Viviana Limpias, Representante Adjunta de UNICEF en Colombia.

“Ser facilitadora de `La Lección Más Grande Del Mundo me llevó a reflexionar que la manera más viable de cumplir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, es cubriendo suficientemente las necesidades de la infancia y la adolescencia” afirmó Carolina Cruz, modelo, empresaria y presentadora, quien comparte el título de Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF con la también modelo, empresaria y líder social, Belky Arizala, quien por su parte afirmó “Es importante y necesario permitir que en estos espacios los niños y niñas puedan expresar lo que piensan y les preocupa frente al desarrollo de su entorno”.

"El evento marca el comienzo de un nuevo capítulo en la iniciativa La Lección Más Grande Del Mundo, que ya se ha llevado a cabo en más de 100 países, en la cual los jóvenes se convertirán en educadores y empoderarán a sus pares a tomar acción en apoyo de los ODS. Comprometerlos es la única manera de avanzar en esta agenda global, que será lograda ofreciéndoles el espacio para tomar un papel activo, impactando poblaciones que necesitan su ayuda. Los jóvenes son la fuente de 1,8 billones de oportunidades para traer esperanza a la humanidad” afirmó el Presidente del AIESEC International 2017-18, Abdelrahman Ayman.

UNICEF cierra con satisfacción esta primera jornada, reiterando a padres y cuidadores que “el logro de los ODS consiste en garantizar que las generaciones futuras gocen de las mismas oportunidades que ha disfrutado la generación actual: si obtenemos buenos resultados para los niños de hoy, estaremos sentando las bases del bienestar de nuestras sociedades de mañana.”*

 

 

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visita:

Unicef www.unicef.org.co

Facebook Facebook/UNICEFColombia 

Twitter Twitter @UNICEFColombia 

Instagram Instagram/UNICEFColombia

Youtube Youtube/UNICEFColombia

 

Para más información:

Paola M. Pérez, UNICEF Colombia, Tel: + 57 322 947 0697 – 3120090 Ext.417 pmperez@unicef.org

*Tomado de “Construir el futuro: Los niños y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los países ricos”. UNICEF. Junio de 2017