COLOMBIA
Inicio
Menu

La Unión de Colegios Bilingües se unió a UNICEF para ayudar a niños damnificados de emergencias en Chocó y Putumayo

La Unión de Colegios Bilingües se unió a UNICEF para ayudar a niños damnificados de emergencias en Chocó y Putumayo

  • La Unión de Colegios Bilingües (UCB), realizó la campaña “Tu corazón en un sobre" en los 14 colegios que pertenecen a la asociación para apoyar a la atención en las emergencias de Chocó y Putumayo.

BOGOTÁ, 25 de mayo de 2017 – La UCB como aliado de UNICEF Colombia desde 2016, ha desplegado campañas, entre estudiantes y padres de familia, que han permitido recaudar fondos para llevar ayuda a las niñas y niños damnificados en las emergencias de Chocó en 2016 y de Mocoa, en Putumayo en Abril de 2017.

La UCB, realizó la campaña “Tu corazón en un sobre" en los 14 colegios que pertenecen a la asociación para apoyar la atención en las emergencias de Chocó y Putumayo. El dinero recolectado apoyó a través de UNICEF, a las niñas, niños y adolescentes del Chocó afectados por avalanchas que afectaron 20 de sus 30 municipios. Cerca de 21.000 familias terminaron damnificadas y 14.000 estudiantes quedaron sin acceso a la escuela.

Igualmente, en la reciente emergencia de Mocoa, registrada en la madrugada del 1 de abril de 2017, en la que perdieron la vida más de 300 personas y por la cual fue suspendido temporalmente el servicio de educación para más de 12 mil niños y niñas, la UCB nuevamente activó su campaña “Tu corazón en un sobre".

Con el apoyo de la UCB, entre otros colaboradores como empresas y donantes individuales, UNICEF se ha dedicado junto con sus aliados en trabajar para: asegurar el acceso a agua segura a las familias afectadas y en particular a niñas, niños y adolescentes, promover buenas prácticas de higiene a nivel personal, familiar y comunitario, con énfasis en el lavado de manos, entregar kits de higiene básicos en las escuelas y familias, filtros de agua y procurar el manejo adecuado de excretas. Así mismo se han entregado kits educativos y aulas temporales.

“UNICEF fundamenta su trabajo en emergencias, en los compromisos básicos para la infancia en la acción humanitaria. Estos son un marco mundial, elaborado por UNICEF en colaboración con sus aliados para proteger los derechos de los niños y niñas afectados por emergencias. Estamos complacidos con el apoyo de la Unión de Colegios Bilingües, pues ha sumado de manera importante a nuestras acciones en favor de la infancia, en las emergencias de Chocó y Putumayo”, manifestó Roberto de Bernardi, Representante de UNICEF Colombia”.

 

¡Niños ayudando a otros niños! Video UCB  

 

Acerca de la UCB

Se define como la asociación de Colegios Bilingües de Educación Formal, con los niveles de Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media Vocacional; con los siguientes propósitos:

  • Fomentar actividades de intercambio cultural, artístico, lúdico y deportivo entre las comunidades de los colegios integrantes de la Asociación.
  • Intercambiar entre las instituciones afiliadas experiencias y logros obtenidos en el campo educativo y formativo.
  • Respaldar ante la sociedad y el medio educativo los proyectos institucionales de los colegios que conforman la Asociación.
  • Ofrecer a los alumnos alternativas extracurriculares para su desarrollo físico, cognitivo, afectivo y valorativo.
  • Generar en los alumnos amor, identidad y sentido de pertenencia institucional fomentando la participación activa en diferentes actividades de la UCB, el juego limpio y la sana competencia.
  • Mantener y promover la ética profesional entre los colegios integrantes de la UCB.
  • Organizar seminarios, reuniones y otras actividades sobre los temas de Educación dirigidos a Directivos, Docentes, Estudiantes y Padres de Familia.

 

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visita:

Unicef www.unicef.org.co

Facebook Facebook/UNICEFColombia 

Twitter Twitter @UNICEFColombia 

Instagram Instagram/UNICEFColombia

Youtube Youtube/UNICEFColombia

 

Para más información:

Paola M. Pérez, UNICEF Colombia, Tel: + 57 322 947 0697 – 3120090 Ext.417 pmperez@unicef.org

Carolina Plata, UNICEF Colombia, Tel: + 57 315 846 0504, cplata@unicef.org