COLOMBIA
Inicio
Menu

Colombia un solo equipo por la infancia

Colombia un solo equipo por la infancia

https://www.youtube.com/watch?v=zN1ZNsPuwT4

Generar conciencia a través de mensajes de paz y solidaridad a toda la población colombiana para que ésta sea la transmisora del mensaje dentro de sus familias y organizaciones.

Colombia, agosto 19 de 2011 – Este 20 de Agosto en el marco de la final del Mundial Sub20, UNICEF lanza su campaña “Colombia un solo equipo por la Infancia”, una iniciativa que busca movilizar a la población hacia el respeto y la defensa de los derechos de las niñas y los niños menores de 20 años que en el país son más del 40% de los ciudadanos.

El lanzamiento se realizará este sábado durante los momentos previos a la final de la copa Sub 20, en los escenarios públicos donde decenas de colombianos verán el encuentro final a través de las 6 pantallas gigantes ubicadas en Bogotá (el Parque de la 93, el Carulla 85, el 20 de Julio, Suba, Mapfre de la 97 con 15 y Usaquén). En estos escenarios aproximadamente 600 voluntarios de UNICEF estarán repartiendo manillas alusivas a esta campaña y contándole a los colombianos por qué el país se debe movilizar y ser “Un solo equipo por la infancia”.

La campaña cuenta con la participación de personalidades reconocidas de la vida pública nacional, la farándula y el deporte, quienes hacen un llamado a la solidaridad por la defensa de los derechos de los millones de colombianos que aún no han cumplido los 20 años pero cuyas condiciones de vida y oportunidades de desarrollo están lejos de ser una realidad.

Marca la diferencia sin ser indiferente”, es el slogan de esta gran movilización por la infancia del país a la que se suman los medios de comunicación más importantes del país como RCN Radio y Televisión, Caracol Televisión, La W radio y el periódico El Tiempo. Además del cubrimiento mediático, esta movilización también será visible en vallas publicitarias, editoriales y redes sociales con los mensajes de las figuras públicas nacionales.

La salud, la educación, la igualdad y la protección son, entre muchos otros, los objetivos básicos que soportan esta incitativa que pretende generar conciencia en la opinión pública sobre la urgente necesidad que tienen las niñas y los niños de ver cumplidos y respetados sus derechos y la gran responsabilidad que tiene la sociedad colombiana de logra que esta meta se cumpla.

Colombia un solo equipo por la infancia” intenta rescatar valores propios del deporte como el compromiso, la comunicación, el respeto, el trabajo en equipo y el juego limpio para que también sean implementados fuera de las canchas.

Alianza UNICEF – FIFA

La alianza entre el UNICEF y la FIFA comenzó en 1999, y fue oficializada en 2001. Al año siguiente, la FIFA dedicó el Mundial de fútbol a la campaña de UNICEF “Decir sí por los niños y las niñas”. Cerca de 95 millones de niños, niñas y adultos de todo el mundo se comprometieron a apoyar a la niñez para que tengan acceso a todo aquello que necesita y debería tener.

La FIFA ha aprovechado grandes torneos para promover el fútbol como un vehículo para el respeto de los derechos de la infancia. Además de trabajar juntos en varios acontecimientos deportivos, UNICEF y la FIFA están ampliando su poderosa alianza para establecer proyectos comunes y programas nacionales que aborden cuestiones como la salud, la educación y la protección de los niños, las niñas y los adolescentes. En más de 75 países se han establecido alianzas entre las oficinas nacionales del UNICEF y las asociaciones nacionales de la FIFA.


Contactos de prensa:

Juliana Vásquez
Tel:+57 1 745 6060 Ext. 6026
Celular318-2852143
E-mail:juliana.vasquez@bm.com
Marisol Quintero G.
Tel: 3120090 ext. 439
Celular:315.8642912
E-mail:mquintero@unicef.org
También puedes visitar nuestro canal en youtube para ver más videos