COLOMBIA
Inicio
Menu

Carrera “UNICEF 10K-Corre por la Niñez” abre sus inscripciones hoy

Carrera “UNICEF 10K-Corre por la Niñez” abre sus inscripciones hoy

Los fondos se destinarán en particular al desarrollo de competencias de actores sociales que son parte del mejoramiento de los entornos protectores de la infancia, en la incorporación del enfoque de derechos en el proyecto educativo institucional y en la promoción de modelos educativos flexibles que sean pertinentes y acordes con los contextos.

La Primera Dama de la Nación y la Ministra de Educación Nacional invitan a correr por la niñez.

Hoy martes 4 de Octubre de 2011, la Representante de Unicef en Colombia, Miriam Reyes de Figueroa, declarará en rueda de prensa que están abiertas las inscripciones para la carrera ‘UNICEF 10K- Corre por la Niñez”’ que tiene como objetivo recaudar fondos para promover los derechos de la niñez y la adolescencia.

Con la presencia de la Primera Dama de la Nación y la Ministra de  Educación Nacional, se lleva a cabo hoy a las 11 am en las oficinas de Unicef Colombia, Calle 72 # 10-71 Piso 11, la rueda de prensa convocada para abrir las inscripciones a la tercera edición de la carrera “UNICEF 10K-Corre por la Niñez”. También asistirán representantes de entidades patrocinadoras y comprometidas con el evento como el BBVA, GEF, la Empresa de Acueducto de Bogotá, COMCEL, Protección Pensiones y Cesantías, Powerade, AirCanada y Polar, entre otras.

“UNICEF 10K- Corre por la Niñez”, es una carrera atlética de 10 kilómetros que se realizará el próximo 20 de noviembre en la ciudad de Bogotá, con el fin de recaudar fondos para apoyar programas dirigidos al mejoramiento de la calidad educativa de niñas, niños y adolescentes del país, especialmente aquellos que se encuentran en condición de mayor vulnerabilidad como son los de comunidades afro-descendientes e indígenas. Los fondos se destinarán en particular al desarrollo de competencias de actores sociales que son parte del mejoramiento de los entornos protectores de la infancia, en la incorporación del enfoque de derechos en el proyecto educativo institucional y en la promoción de modelos educativos flexibles que sean pertinentes y acordes con los contextos.

La Primera Dama de la Nación y la Ministra de  Educación Nacional se vinculan a esta iniciativa que apoyará la política de mejoramiento de la calidad educativa en el marco del plan sectorial “Educación de Calidad- El Camino para la Prosperidad”

“Corre por la niñez”, promueve la sensibilización y el compromiso de la ciudadanía frente a la garantía y protección de los derechos de la niñez y la adolescencia. Esta carrera se realiza desde el año 2009 con una gran participación de atletas y ciudadanos comprometidos con esta causa.

En esta rueda de prensa serán presentados los detalles de la carrera atlética tales como el recorrido, las recomendaciones para los participantes, el kit deportivo que se entregará al inscribirse y la premiación del evento.

Desde hoy 4 de Octubre y hasta el 16 de noviembre podrán realizar sus inscripciones para la prueba deportiva “UNICEF 10K- Corre por la Niñez”, a través de la página web www.Unicef10k.com y en los almacenes GEF de Bogotá, de la calle 85 con carrera 13, en el centro comercial Santa Fe en la calle 185 con Carrera 45, en el centro comercial Palatino Cra.7 con Cll.140, en el centro comercial Centro Mayor en la Avenida NQS con 38A Sur, en el centro comercial Gran Estación Av. Dorado con Carrera 52, centro comercial Plaza de las Américas en la Cra. 71D con Calle. 6, en el centro comercial Portal de la 80 en y en el centro comercial Andino en la Carrera 11 con Calle 82, por un valor de $45.000.

El evento atlético que partirá a las 8:30 am del domingo 20 de noviembre, tendrá un recorrido de 10 kilómetros. La salida y meta serán en la calle 72 con carrera 11.  Una vez se parte de este lugar, los participantes seguirán hacia el occidente por la calle 72 hasta la carrera 15, ahí tomarán el norte hasta la calle 100 en donde continuarán por la NQS hasta la calle 106 por donde tomarán al oriente llegando a la carrera séptima para girar hacia el sur y bajar por la calle 72 hasta el lugar de la partida.

“UNICEF 10K- Corre por la Niñez” tendrá un cupo máximo de 5 mil participantes, quienes estarán registrados en tres categorías para mujeres y hombres divididas así: Juvenil (14 a 18 años), Abierta (19 a 45 años) y Mayores (46 años en adelante). Los participantes recibirán un kit deportivo que contiene un chip electrónico de medición de tiempo, camiseta Gef en tela especial para deporte, el número oficial del corredor, instrucciones de ruta de recorrido y obsequios de los patrocinadores. Los kits se entregarán del 17 al 19 de Noviembre en el centro comercial avenida chile en el último piso.

La tercera edición en Colombia de “UNICEF 10K- Corre por la Niñez” es avalada por la Liga de Atletismo de Bogotá y tiene el respaldo de la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte-IDRD y cumple con los requisitos exigidos por la Secretaría de Movilidad, la Dirección de Prevención y Atención de Emergencias, Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Salud.