COLOMBIA
Inicio
Menu

Convocatoria CONCURSO DE VIDEOS UNICEF “Mis Derechos” 2017

Convocatoria CONCURSO DE VIDEOS UNICEF “Mis Derechos” 2017

Lanzamiento Convocatoria

“Concurso de Videos UNICEF Mis Derechos 2017”

Por tercer año llega la convocatoria más esperada por las niñas, niños y adolescentes que vivan en Colombia

 “Concurso de Videos UNICEF Mis Derechos 2017”.

¡Si tienes entre 10 y 18 años de edad y vives en Colombia, este concurso es para ti!

¿De qué se trata?

Se trata de la tercera edición del Concurso “Mis derechos” convocado por UNICEF, dirigido a niñas, niños y adolescentes de 10 a 18 años de edad, residentes en Colombia.

A partir del 10 de junio y hasta el 30 de septiembre de 2017 a las 12 de la noche, se podrá participar en la actividad de concurso digital que se describe a continuación. Pueden participar todos los niños y niñas entre 10 y 18 años que vivan en Colombia y que ingresen en el formulario digital su video relacionado con los derechos de infancia, de máximo 3 minutos. Deben tener la autorización de sus padres.  
Esta actividad será promocionada en medios digitales de www.unicef.org.co redes sociales de UNICEF Colombia: Facebook, Twitter e Instagram.

Conoce la Convención Sobre los Derechos del Niño.

 

Pasos para participar:

1. Debes tener entre 10 y 18 años de edad.

2. Usando una cámara de video o la cámara de un celular o Tablet, realiza un video  entre 1 y 3 minutos (exactos, no te debes pasar de 3 minutos), que refleje tu realidad y tu entorno con relación a los Derechos de los Niños.

El video debe estar relacionado con alguno de tus Derechos que relate una breve historia de tu día a día en la cual nos puedes contar: ¿Cómo vives?, ¿Qué te gusta hacer?, ¿Cómo es el lugar donde juegas?, ¿Cuál es tu clase favorita y por qué? o ¿Cómo empleas el tiempo libre?, etc.  

3. Puedes editar el video con la técnica que prefieras. No es obligación enviar un video con efectos.

4. IMPORTANTE: Debes contar con autorización de tus padres o acudientes para participar. UNICEF verificará esta condición entre los finalistas.

5. Para tener algunas ideas sobre los Derechos del Niños, te invitamos a leer la Convención de los Derechos de los Niños  donde encontrarás  tus derechos. ¡Conócelos!.

6. Cuando tengas listo tu video, crea un canal en YouTube y súbelo con el título que decidas. Aquí te dejamos el siguiente vínculo para que conozcas Cómo crear un canal de YouTube.

7. Una vez subas tu video, por favor diligencia la información que se solicita en el siguiente formulario.

8. RECUERDA: Se recibirán formularios únicamente hasta el 30 de Septiembre de 2017 a las 12:00 de la noche. Esto quedará verificado en el formulario que envíes.

*Debes saber que si UNICEF Colombia recibe un formulario y al verificar que en la información hay alguna  inconsistencia, entre ellas y especialmente que el video no esté publicado en un canal de YouTube, no se tendrá en cuenta la inscripción.

**UNICEF Colombia no recibirá videos en sus oficinas ni redes sociales, durante el concurso ni los alojará en sus perfiles digitales*

¿Te animaste a participar?...Recuerda tener en cuenta estas sencillas pautas:

1.El video debe ser elaborado con tus ideas.

2. La fecha y hora de envío del formulario y carga del video, son estrictas, no se recibirán después 30 de Septiembre de 2017 a las 12:00 de la noche ni se recibirán a través de canales digitales, correos electrónicos u oficinas de UNICEF.

3. Sólo puedes participar con un video en esta convocatoria.

4. Participar en esta convocatoria no tiene costo.

5. Debes diligenciar todo el formulario

6.En caso de ser uno de los 10 pre-seleccionados, permitirás a UNICEF para retransmitir tu video, con el propósito de dar mayor visibilidad a los derechos de la infancia, sin restricciones en sus redes sociales, canal de YouTube y páginas web. 

7. Debes vivir y estar en Colombia, si eres ganador.

8. Aquí puedes conocer los Derechos de los niños

9. Al participar aceptas la política de revelación de datos de UNICEF que puedes consultar aquí

Finalistas y Premiación

Se revisarán todos los videos que cumplan con los requisitos descritos. 3 personas de UNICEF sacarán una lista de 10 videos finalistas, teniendo en cuenta como criterio, que estén claramente relacionados con los derechos de infancia consignados en la Convención Sobre Los Derechos del niño en el video.

8 Personas del Staff de UNICEF elegirán entre los 10 videos pre-seleccionados, los 3 videos que muestren las mejores ideas en relación con la visibilidad de los derechos de infancia.
El GANADOR o GANADORA será notificado (a) vía correo electrónico y teléfono así mismo serán contactados los padres o adultos cuidadores que autorizan la participación del niño o niña.
Quedan expresamente excluidos de participar: hijos o familiares de empleados de UNICEF.

 

y como último requisito…

¡Debes divertirte!

TUS DERECHOS SON MUY IMPORTANTES PARA TODOS