COLOMBIA
Inicio
Menu

Donantes

Donantes

©UNICEF Colombia/2013/David Nicolás
  • ¿Cómo ayudar?
  • ¿Ya eres socio UNICEF?
  • Actividades y campañas
  • Preguntas frecuentes

¡Miles de Niños, Niñas y Adolescentes de Colombia necesitan tu ayuda!


Muchas gracias por tu interés en Invertir en el Poder de las Niñas, Niños y Adolescentes de Colombia, porque invertir en su poder, es invertir en el progreso de nuestro país.

¿Cómo ayudar?

Con una donación desde $30.000 al mes puedes darle la oportunidad a un niño de asegurar sus derechos y devolverle la alegría que se merece.

 

Los canales para convertirte en socio de UNICEF Colombia son:

 Donación online: A través de este formulario online podrás realizar tu donación de manera fácil y totalmente segura. Dona ahora aquí 

 Captadores: Son personas con uniforme de UNICEF que están presentes en la calle y en eventos. Puedes ver quiénes son haciendo clic aquí. Ninguna persona está autorizada a recibir donaciones en efectivo en la vía pública para UNICEF.

 Vía telefónica: Tenemos equipos de personas que realizan llamados telefónicos para invitar a las personas a donar. Adicionalmente cualquier persona puede contactarse con UNICEF y convertirse en Socio marcando al 01 8000 919 866 (o en Bogotá al 312 0022)

 Vía correo electrónico: Enviando un correo electrónico a donacionescolombia@unicef.org expresando tu intención de sumarte.

¡Muchas gracias por ayudarnos a defender los derechos de los niños!

 

¿Ya eres socio UNICEF?

¡Gracias por Invertir en el Poder de los Niños!

Haciendo clic aquí podrás:

  • Actualizar tus datos personales y/o bancarios
  • Realizar un aumento de aporte
  • Ver el estado e historial de tus aportes
  • Cambiar tu contraseña

Si es la primera vez que ingresas, tu usuario y contraseña serán tu número de cédula, una vez ingreses el sistema te pedirá que cambiés tu contraseña.

 

Certificados de donación

Para obtener tu certificado de donación del año 2015 ingresa a www.unicef.org.co/certificado utiliza tu número de cédula/documento como usuario y contraseña,descárgalo, para abrirlo te pedirá que ingreses de nuevo tu número de cédula/documento. Para mayor información escríbenos al correo donacionescolombia@unicef.org o llamándonos en Bogotá al 3120022 o a la línea gratuita nacional 01 8000 919 866.

Actividades y campañas

Deseo que ayuda

Con tu ayuda los Niños, Niñas y Adolecentes más vulnerables de la Guajira tendrán acceso a agua potable.
Conoce más en: #DeseoQueAyuda

Alianza Caracol

UNICEF Colombia y Caracol Radio se han unido para Invertir en el Poder de los Niños y queremos que tú también seas parte de esta gran alianza.
Conoce más en:  Alianza Caracol

 

UNICEF 10K

La carrera  UNICEF 10K, es una gran oportunidad para aportar a la garantía de los derechos de la niñez en el país. Al correr la UNICEF 10K tu ayuda está llegando a las Niñas, Niños y Adolescentes en la Guajira, Córdoba, Chocó, Cauca y Putumayo. 
Conoce más en:  UNICEF 10K

Preguntas frecuentes

¿Dónde queda UNICEF?

Rta: Oficinas en Bogotá: CL 72 # 10 71 Pisos 11 y 12, Teléfono 3120090

¿Cómo puedo modificar mi aporte a UNICEF? 

Rta: Comunícate con nosotros en Bogotá 3120022 o a la línea gratuita nacional 01 8000 919 866, también nos puedes escribir a donacionescolombia@unicef.org

¿En dónde puedo solicitar un certificado de donaciones?

Rta: Ingresa a www.unicef.org.co/certificado, registrate y descarga tu certificado de donaciones del año inmediatamente anterior. Si tienes alguna duda sobre el proceso comunicate con nosotros en Bogotá al 3120022 o a la línea gratuita nacional 01 8000 919 866, cualquiera de nuestros agentes te podrá ayudar, también nos puedes escribir al correo electrónico  donacionescolombia@unicef.org

Me están llamando a pedir donaciones por teléfono, ¿dónde puedo confirmar si es verdad?

Rta: Comunícate con nosotros en Bogotá 3120022 o a la línea gratuita nacional 01 8000 919 866 y por favor danos el nombre de la persona que se comunicó contigo para confirmar si está autorizado por UNICEF para llevar a cabo esta labor.

¿Puedo realizar donaciones en especie?

Rta: Escríbenos a donacionecolombia@unicef.org y especifica el producto, productos o materiales a donar.

¿Cómo sé que las personas que están en la calle solicitando donación para UNICEF trabajan para la organización?

Rta: Los agentes están identificados con chalecos de UNICEF y escarapelas, para mayor seguridad, puedes verificar con el nombre del agente llamando a UNICEF en Bogotá al 3120022 o a la línea gratuita nacional 01 8000 919 866  en dónde cualquiera de nuestros agentes te podrá informar la veracidad de la campaña y de los funcionarios, también nos puede escribir a donacionescolombia@unicef.org 

¿Reciben dinero en efectivo en la calle?

Rta: NO. Ninguna persona vinculada a la campaña de UNICEF está autorizada para solicitar ni recibir dinero en efectivo.

¿UNICEF solicita el código de seguridad de las tarjetas de crédito para activarse como donante en campañas en la calle?

Rta: NO. En ningún caso UNICEF solicita esta información y recomienda abstenerse de suministrar este dato a cualquier persona.

¿Cómo puedo estar seguro/a de que mi información no será usada para algún fin distinto al de UNICEF?

Rta: UNICEF está sujeto a todas las leyes y normativas de habeas data y solo utilizaremos tus datos de contacto con tu autorización y expresamente para comunicar asuntos de nuestra labor o sobre tus donaciones.

¿Puedo conocer o visitar a los niños que estoy patrocinando?

Rta: NO. UNICEF no realiza programas de apadrinamiento, la vinculación como donante será para financiar los programas que se llevan a cabo en el país en las áreas de supervivencia y desarrollo infantil, educación, protección, agua y saneamiento y emergencias.