En nuestro país, donde en promedio uno de cada 8 niños sufre de desnutrición crónica, los principales departamentos donde centramos nuestros esfuerzos en este campo son Guajira, Chocó, Córdoba, Putumayo y Cauca.
La alianza desarrollada con el banco pichincha será una parte importante de nuestras fuentes de financiamiento para los importantes programas que llevamos en este campo en nuestro país.
Potencial de los niños
NUTRICIÓN PARA LIBERAR EL POTENCIAL DE LOS NIÑOS
Podemos Cambiarlo
LA BUENA NOTICIA ES QUE PODEMOS CAMBIARLO
Nutrición
EN UNICEF NUESTRO ENFOQUE SE DIRIGE A LOS NIÑOS, PERO LA NUTRICIÓN ES UN PROBLEMA PARA TODA LA VIDA.
Las crisis humanitarios pueden golpear en cualquier etapa del ciclo de vida y los niños y las mujeres son los más afectados. en estos contextos, UNICEF se moviliza para dar una respuesta de emergencia coordinada y oportuna a fin de salvaguardar la salud y el estado nutricional de quienes más lo necesitan.
LA NUTRICIÓN EN EL CICLO VITAL
 El enfoque de UNICEF sobre la nutrición  es:

  • Holístico – considera al niño como individuo y como parte de una gran familia, comunidad y nación.
  • Centrado en la equidad – entiende la pobreza, la vulnerabilidad y la marginación como causas y consecuencias de la malnutrición, y reconoce que buena nutrición pone a todos los niños en un pie de igualdad al comienzo de sus vidas.
  • Basado en los derechos – reconoce que una buena nutrición es un derecho fundamental en sí mismo y forma la base para el cumplimiento de todos los derechos del niño.
  • Tiene en cuenta el género – garantiza que las niñas y las mujeres tengan un acceso equitativo a una buena nutrición y reconoce que la malnutrición es más rampante en aquellos entornos donde las mujeres y niñas hacen frente a la violencia y la discriminación.
  • Basado en pruebas – se basa en pruebas empíricas para identificar los problemas y las soluciones.
  • Multisectorial – forja vínculos con otros sectores, incluyendo los de la salud, la educación, la protección de la infancia y el agua y el saneamiento – para lograr el máximo impacto.