COLOMBIA
Inicio
Menu

Alianzas corporativas

Alianzas corporativas

©UNICEF Colombia/2013/Paola Andrea Suesca

El 2014 UNICEF instaló bases para una nueva estrategia de trabajo con el sector privado. Primero, se mantuvieron programas exitosos como Huésped de Corazón, para el cual aliados del sector hotelero (Cotelco y hoteles como el Capilla del Mar, Caribe y la cadena Estelar, entre otros) se conectaron con el apoyo de sus huéspedes para financiar esta iniciativa dirigida a la prevención de la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes en el contexto del turismo.

La alianza estratégica entre UNICEF y Ecopetrol se continúa fortaleciendo. Como resultado, se financiaron proyectos en Putumayo y La Guajira. Por otro lado, se empezaron a construir grandes alianzas estratégicas de largo plazo con socios como Almacenes Olímpica (con su Fundación Olímpica), con quienes se firmó un acuerdo por tres años hasta el 2017.

Gracias al apoyo de muchas empresas como Caracol Radio, logramos amplificar nuestro mensaje y llegar a miles de personas que conocieron nuestro trabajo, confiaron en nuestra organización y decidieron sumarse. Así mismo, contamos con el apoyo de la Asociación de Centros Comerciales de Colombia y 47 de sus Centros Comerciales asociados a nivel nacional, para la recaudación de nuestra campaña de fin de año denominada “Deseo que Ayuda”. Otras empresas se sumaron para apoyar proyectos de UNICEF como Compensar y Cartoon Network, quien realizó una donación de parte de la utilidad de su evento anual.

Importantes Empresas nos conectaron con sus empleados, para recibir sus generosos aportes de nómina, entre otras Cavipetrol, Legis, Novartis, Nutresa, Unysis y Unilever. En Noviembre realizamos la 6ta edición de la UNICEF 10K, en la cual contamos con la participación de 6000 corredores (siendo una de las de mayor convocatoria del país) y de nuestros principales patrocinadores habituales del evento: Protección, Powerade, GEF, Spinning Center, Centro Comercial Av. Chile y el IDRD.