Derecho a la Salud y la Nutrición


Derecho a la salud y la nutrición
Art 24 - Convención sobre los derechos de los niños y las niñas


- Los Estados Partes reconocen el derecho del niño al disfrute del más alto nivel posible de salud y nutrición y a servicios para el tratamiento de las enfermedades y la rehabilitación de la salud. Los Estados Partes se esforzarán por por asegurar que ningún niño sea privado de su derecho al disfrute de esos servicios.

- Combatir las enfermedades y la malnutrición en el marco de la atención primaria de la salud mediante, entre otras cosas, la aplicación de la tecnología disponible y el suministro de alimentos nutritivos adecuados y agua potable salubre, teniendo en cuenta los peligros y riesgos de contaminación del medio ambiente.

- Asegurar que todos los sectores de la sociedad, y en particular los padres y los niños, conozcan los principios básicos de la salud y la nutrición de los niños, las ventajas de la lactancia materna, la higiene y el saneamiento ambiental y las medidas de prevención de accidentes, tengan acceso a la educación pertinente y reciban apoyo en la aplicación de esos conocimientos.

Art.24 CDN


© Copyright 2004 - UNICEF